La Cancillería para­guaya, encabezada por Luis Ramírez Lezcano, informó que Paraguay junto a Argentina, Costa Rica, Guate­mala y Uruguay, emitieron un comunicado en conjunto con relación al proceso electoral en Venezuela. En el documento se exige el respeto a los princi­pios democráticos y los dere­chos humanos y se aguarda que los resultados arrojados de las elecciones presidenciales del 28 de julio sean el fiel reflejo de la soberanía popular.

“Hemos seguido con preo­cupación el hostigamiento y persecución contra dirigen­tes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbi­traria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso elec­toral legítimo”, refiere la nota emitida el pasado viernes.

Asi­mismo, sostiene que “exigimos el inmediato cese del hostiga­miento, persecución y repre­sión contra activistas políti­cos y sociales de la oposición, así como la liberación de todos los presos políticos. De igual forma, exigimos al Gobierno de Venezuela el cumplimiento de sus obligaciones de confor­midad con el Derecho Interna­cional, en particular en lo que respecta a la emisión de salvo­conductos para miembros de la campaña opositora asilados en la sede diplomática de la Repú­blica Argentina en Caracas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz