Tras la autorización del gobierno de Santiago Peña para la adquisición de 6 aero­naves Super Tucano, el minis­tro de Defensa Nacional, Óscar González, reiteró la necesidad de que Paraguay cuente con ley de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, cuya finalidad será el derribo de los aviones que transpor­tan droga.

En una entrevista con el pro­grama “Así son las cosas”, emi­tido por el canal GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media, el funcionario de Estado sos­tuvo que “el debate es necesa­rio. Si por mí fuese, que exista la ley de derribo de aviones, esta es una convicción desde el punto de vista de la defensa, pero hay que ver qué piensan los legisladores”.

En el anterior periodo legis­lativo se había aprobado en el Congreso Nacional un pro­yecto que solo facultaba a la Fuerza Aérea Paraguaya, como máximo, a realizar dis­paros intimidatorios contra las aeronaves sospechosas y no identificadas, entre ellas las narcoavionetas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a las aeronaves que demandarán una inver­sión de USD 96 millones y serán adquiridas del Brasil a través de la vía de la excepción, González dijo que “el paquete incluye un kit de vuelo, equi­pos de comunicación para vuelos nocturnos, sistemas de armamentos, equipos y sof­tware para planificación de misiones y entrenamientos, soporte logístico por un año”.

Déjanos tus comentarios en Voiz