Declaró así un total de seis inmuebles ubicados en Villa Hayes, tres vehículos y otros activos, además de los pasivos correspondientes. “Vengo a cumplir como un funcionario público más, en este caso como ordenador de gastos, al ser titular del Congreso. Me compete hacer esto con la mayor transparencia posible”, puntualizó Núñez.
Manifestó que sus declaraciones juradas se encuentran disponibles para todo público, en formato digital, con el objetivo de brindar una apertura a la población, teniendo en cuenta que es un representante del pueblo y debe responder al mismo.
“Hay algunas variaciones con respecto a mi última declaración jurada. Por ejemplo, un aumento en el patrimonio de G. 1.100 millones”, indicó el titular del Congreso, aparte de detallar que ha adquirido un préstamo de G. 500 millones de la caja parlamentaria y especificar las utilidades de su empresa naviera.
OTRAS ESPECIFICACIONES
Núñez manifestó que han sido honradas las deudas que poseía con la cooperativa San Cristóbal. El caso se encuentra en el ámbito judicial y queda pendiente dirimir lo referente a los intereses a ser abonados; enfatizó en todas las especificaciones correspondientes en sus declaraciones.
“Siempre dije que soy uno de los 20.000 paraguayos que ha quedado con deudas, las cuales honraría. En cuanto a mis activos, el total era de G. 2.460 millones y el actual es de G. 4.882 millones”, indicó, detallando que el crecimiento se debe mayormente al aumento de utilidades de su empresa. Aseguró que ha cumplido con la declaración total de su patrimonio, remarcando que no ha quedado nada pendiente por declarar. Además, hizo hincapié en la transparencia del proceso.