En la oportunidad, el líder partidario ratificó su mensaje de unidad, instó a trabajar por el bienestar del país y recalcó su apoyo al gobierno de Santiago Peña.
“Todos somos conscientes de que la mejor herramienta para escuchar problemas y para resolverlos se llama Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado. Como nunca estoy convencido de que ya no es hora de hablar de movimientos, ahora todo es coloradismo, más nada”, aseveró Cartes.
Este pronunciamiento generó el aplauso de toda la dirigencia presente. El titular de la ANR manifestó que se siente un caazapeño más, y felicitó al vicepresidente tercero del partido, José Alberto Alderete, quien tuvo la idea de realizar estos encuentros en los distintos departamentos y de esta forma estar cerca de los correligionarios.
“La dirigencia necesita de nosotros, necesitamos abrazarnos entre nosotros y ponernos a disposición porque ustedes ya nos pusieron en nuestros cargos, hoy es hora que hagamos lo que debemos hacer, solución para ustedes”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno.
“DIRIGENCIA UNIDA FACILITA TRABAJO”
El presidente de la República, Santiago Peña, agradeció a la dirigencia colorada del departamento de Caazapá por el apoyo que le brinda al Gobierno nacional, que es un gran ejemplo para el resto del país. Indicó que a 11 meses de gestión existe un diálogo muy fluido con la dirigencia del Partido Colorado; y esto es gracias a que la dirigencia partidaria se ha unido y ha dejado atrás las diferencias.
“Al Gobierno muchas veces le cuesta administrar, cuando se tiene a una dirigencia que está peleada, cuando está dividida, cuando no se sanaron las heridas que dejaron muchas veces las elecciones internas. En el departamento de Caazapá nos hace el trabajo más fácil, porque nos interpela, y no tenemos excusas para no apoyar a este departamento. Por eso hago un compromiso personal, de que estos años serán los mejores para este departamento” indicó.
CONCORDIA NO ES UN SIMPLE ESLOGAN
El mandatario recordó que el fundador del Partido Colorado, el general Bernardino Caballero, ya hablaba de la “Concordia”, y no usaba la palabra como un eslogan de campaña, sino que la “consideraba una herramienta para la construcción del país”, luego de la guerra contra la Triple Alianza.
ALLIANA CELEBRA PAZ PARTIDA1RIA
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, recordó que ya desde la época de la campaña presidencial junto con Santiago Peña habían soñado con traer la paz a las bases dirigenciales en todo el país. Felicitó a la dirigencia colorada de Caazapá que hoy ya sin resentimientos se ha reunido para celebrar la unidad en el departamento.
Durante un almuerzo de confraternidad, que se llevó a cabo en la capital departamental, el vicepresidente Alliana recordó que en épocas pasadas muchos correligionarios eran perseguidos, humillados, maltratados; por lo que ya en esa época se pusieron como meta devolver la paz al Partido Colorado.
“Hoy nos sentamos en la misma mesa con Luis Sarubbi y con Celso Troche, y otros grandes líderes del Partido Colorado que seguramente en otras elecciones no estuvieron con nosotros, pero hoy podemos realmente darnos el abrazo republicano y trabajar todos juntos por el departamento de Caazapá”, remarcó.
“ANR, VICTORIOSA EN PRÓXIMAS ELECCIONES”
El exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna, actual vicepresidente primero del Partido Colorado, participó de la reunión de la dirigencia política en Caazapá, donde se refirió al futuro de la organización política manifestando que está en manos de las actuales autoridades seguir ganando espacio en próximas elecciones.
“Nuestra mejor campaña política para las municipales de 2026 y las presidenciales de 2028 es gestión y resultados. Si mantenemos este ritmo de acción del Poder Ejecutivo, con el apoyo del Poder Legislativo, ya tenemos ganadas las elecciones municipales y las elecciones nacionales, en nuestras manos está”, sostuvo.
Galaverna instó a todos los colorados a trabajar unidos por el Partido Colorado y afirmó que hoy con la presidencia de Horacio Cartes es el momento más esplendoroso de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de los últimos 100 años. Desde la percepción del exlegislador, la organización política está más fuerte que nunca.
“Todos somos conscientes de que la mejor herramienta para escuchar problemas y para resolverlos se llama Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado”, Horacio Cartes.