A través de una confe­rencia de prensa en Mburuvicha Róga, la vocera de la Presidencia, Paula Carro, anunció que la República de China (Taiwán) ha entregado de manera oficial al presidente Santiago Peña el anteproyecto de la Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán (UPTP).

“Esto representa un avance muy importante para la con­creción de esta obra, porque en una semana se inicia la licita­ción del proyecto ejecutivo, el cual tomará entre tres a cuatro meses. Posteriormente, se lici­tará la construcción, con crite­rios técnicos altamente soste­nibles”, indicó Carro.

Esto se integraría al proyecto denominado Distrito Digital, el cual constituiría un espacio donde convergen varios sec­tores que ofrecerán distintos servicios, para el desarrollo de empresas tecnológicas. Esto se establecerá en terrenos a ser facilitados por el Ministerio de Defensa Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El anteproyecto es un avance decisivo para arran­car con la construcción del predio de una universidad muy importante como lo es la UPTP, que constituye un hito fuerte en cuanto a la cooperación entre Para­guay y Taiwán”, expresó por su parte el embajador de Tai­wán en Paraguay, José Chih-Cheng Han.

EL DISTRITO DIGITAL

El titular del Ministerio de de Tecnologías de la Informa­ción y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, remarcó que el Distrito Digital compren­derá un hito para el desa­rrollo tecnológico y forma­tivo del país, donde estarán integradas la academia y las empresas, creando un ecosis­tema de innovación.

“Con la intervención de la UPTP allí buscaremos recon­vertir toda esa zona, donde el objetivo central será avanzar hacia un sistema de desarrollo económico a través del conoci­miento. Esto no se dará única­mente en Asunción, lo materia­lizaremos también en Ciudad del Este”, anunció.

El rector de la UPTP, Jorge Rolón, indicó que el predio de la universidad estará ubicado entre el Hospital San Jorge y el Comité Olímpico. Se trata de 16 hectáreas, de las cuales 10 corresponderán a la UPTP; las 6 hectáreas restantes corres­ponderán al parque industrial del Distrito Digital.

Déjanos tus comentarios en Voiz