El operativo Dulzura logró la incautación histórica de 4.013 kilos de cocaína en el puerto Caacu­pemí de Asunción en una inter­vención conjunta de la Secre­taría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacio­nal de Ingresos Tributarios (DNIT), lo cual es muestra de un trabajo coordinado que está dando resultados, afirmaron.

“El mensaje que tenemos que enviar es que hay una limpieza de rostro, nos estamos lavando la cara después de tantos ante­cedentes nefastos, estamos demostrando con base a resul­tados que se está trabajando, dentro de las limitaciones que tenemos”, expresó Jalil Rachid, ministro de la Senad.

El titular de la institución manifestó que seguirán obte­niendo resultados en torno a este operativo, puesto que el objetivo es desalentar el tráfico de sustancias ilegales y en este contexto aseguró que busca­rán por todas las vías realizar incautaciones, ya sea de forma aérea, marítima o terrestre. “Vamos a seguir realizando operativos para que en algún momento digan ‘por acá no se puede porque están apretando’, desalentemos de a poco este tipo de actividad”, señaló en comunicación con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de la Senad men­cionó que este último operativo fue fruto de las reformas inter­nas que se hicieron en la insti­tución. Rachid recordó que al asumir la titularidad en la car­tera, realizó cambios estruc­turales, sometió a la Senad a una auditoría del Poder Ejecu­tivo, reformó el organigrama, y produjo cambios que incluso generaron una lucha al inte­rior de la institución. “Fue un golpe de timón muy fuerte, esas personas que pusimos en luga­res estratégicos, están dando resultados, esto no es casuali­dad”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz