El operativo Dulzura logró la incautación histórica de 4.013 kilos de cocaína en el puerto Caacupemí de Asunción en una intervención conjunta de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), lo cual es muestra de un trabajo coordinado que está dando resultados, afirmaron.
“El mensaje que tenemos que enviar es que hay una limpieza de rostro, nos estamos lavando la cara después de tantos antecedentes nefastos, estamos demostrando con base a resultados que se está trabajando, dentro de las limitaciones que tenemos”, expresó Jalil Rachid, ministro de la Senad.
El titular de la institución manifestó que seguirán obteniendo resultados en torno a este operativo, puesto que el objetivo es desalentar el tráfico de sustancias ilegales y en este contexto aseguró que buscarán por todas las vías realizar incautaciones, ya sea de forma aérea, marítima o terrestre. “Vamos a seguir realizando operativos para que en algún momento digan ‘por acá no se puede porque están apretando’, desalentemos de a poco este tipo de actividad”, señaló en comunicación con la 650 AM.
El ministro de la Senad mencionó que este último operativo fue fruto de las reformas internas que se hicieron en la institución. Rachid recordó que al asumir la titularidad en la cartera, realizó cambios estructurales, sometió a la Senad a una auditoría del Poder Ejecutivo, reformó el organigrama, y produjo cambios que incluso generaron una lucha al interior de la institución. “Fue un golpe de timón muy fuerte, esas personas que pusimos en lugares estratégicos, están dando resultados, esto no es casualidad”, sostuvo.