El presidente Santiago Peña fue parte del acto conmemorativo por el trigésimo aniversario del atentado contra la Asocia­ción Mutual Israelita Argen­tina (AMIA).

En la oportunidad, el man­datario recalcó el apoyo de Paraguay a Israel y rechazó las actuaciones encabezadas por terroristas contra nacio­nes democráticas.

“Rechazamos firmemente cualquier intento de equipa­rar la responsabilidad entre las autoridades democrática­mente elegidas en Israel y los líderes del grupo terrorista Hamás. Paraguay está al lado del pueblo judío, cueste lo que cueste, la causa de la justicia así lo exige”, sostuvo el man­datario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El jefe de Estado celebró la decisión de su homólogo argentino, de designar a Hamás como organización terrorista internacional.FOTO: GENTILEZA

En esta línea recordó la decisión de su gobierno de mudar la Embajada de Paraguay en Israel nue­vamente a Jerusalén, cerrando así su sede en Tel-Aviv, lo que representa un gesto de nuestro país para demostrar que está del lado correcto de la historia en cuanto a la vida democrá­tica del pueblo judío.

MALVADA PERVERSIÓN

“El atentado a la AMIA que hoy venimos a recordar fue fruto de una de las más mal­vadas perversiones que ha tenido y sigue teniendo la humanidad, el antisemi­tismo, el que pretende negar el legítimo derecho de Israel a tomar medidas para preser­var su propia existencia con­tra el peligro constante que enfrenta”, hizo énfasis Peña.

Peña condenó el atentado contra la sede de la AMIA que no solo sacudió a Buenos Aires.FOTO: GENTILEZA

El jefe de Estado celebró la decisión de su homólogo en la Argentina, Javier Milei, de designar a Hamás como orga­nización terrorista internacio­nal y también por presentar un proyecto de ley para establecer una base jurídica que permita juzgar en ausencia a los respon­sables prófugos de la Justicia argentina, esto según lo esta­blece el estatuto de Roma.

“Mi país fue uno de los votos decisivos cuando se creó el Estado de Israel en 1948 y eso es algo que ha marcado muy íntimamente la relación entre nuestras naciones”, destacó el pre­sidente y condenó el aten­tado contra la sede de la AMIA que no solo sacudió a Buenos Aires, sino que causó un impacto en todo el mundo, que aún no olvida ese suceso, mencionó.

Déjanos tus comentarios en Voiz