El presidente del Congreso Nacional y de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, acompañado por varios otros legisladores de ambas cámaras, asistieron al Congreso por la Tierra y la Vivienda Digna en Paraguay, una actividad organizada por la Multisectorial de Organizaciones Sociales y Gremiales. El titular del cuerpo legislativo se comprometió en la conformación de una comisión bicameral a fin de tratar la problemática.
El senador Núñez aseguró que junto a sus colegas de la Cámara Alta están para apoyarles en todo lo que sea necesario. “Nosotros estamos para ayudarles y por eso nosotros vamos a darle celeridad y, por qué no, instalar una bicameral que atienda las necesidades de las personas que necesitan tierra, techo y trabajo”, enfatizó.
A través de sus redes sociales, el senador Basilio Núñez aclaró que en ningún momento de su encuentro con las organizaciones sociales se habló de subsidios para ningún sector. “Sí hablamos que todos los paraguayos merecemos tener una vivienda propia y nos comprometimos a tratar la media sanción de Diputados, sobre la creación de una comisión bicameral”, afirmó.
El parlamentario indicó igualmente que la Multisectorial de Organizaciones Sociales y Gremiales representa a la sociedad civil organizada, porque trabaja por la gente muy de cerca. Recordó que ya desde la época que estuvo en la Cámara de Diputados estuvieron trabajando de manera conjunta en beneficio de todos los paraguayos y paraguayas y así para que puedan alcanzar una vivienda digna.