Durante la entrega de vivien­das sociales en tres distritos de Central, el presidente San­tiago Peña y la ministra de Obras Públicas, Claudia Cen­turión, anunciaron impor­tantes proyectos de infraes­tructura para Itauguá. Entre ellos, se destaca la construc­ción de un nuevo hospital en Itauguá, que demandará la inversión más grande en la historia en el área de salud con unos USD 150 millones.

“Este nuevo hospital permi­tirá brindar mejor atención de salud para los itaugüeños, para los habitantes de Central y para todos los paraguayos”, expresó Peña, al asegurar que será el “hospital más grande de Paraguay”. El cual será construido a lado del actual Hospital Nacional.

La iniciativa del Gobierno es mejorar el Hospital Nacional de Itauguá y construir uno nuevo en un predio de 60 hectáreas detrás del actual centro médico. Con esto se duplicará la capacidad del quirófano, así como una reorganización de los servi­cios disponibles en el actual hospital.

El mandatario enfatizó los beneficios del proyecto que generará numerosas fuentes de trabajo, no solo durante la construcción, sino tam­bién en su posterior opera­ción. Aclaró además que “el hospital actual seguirá fun­cionando; no se reemplazará, sino que se construirá uno adicional”.

Dejanos tu comentario