La Cámara de Diputados encabezada por Raúl Latorre dio a conocer la lista preliminar de los jóvenes postulantes habilitados que se someterán a un concurso público de oposición para acceder a los 50 cargos vacantes.
Máximo Medina, director de Recursos Humanos de la citada institución, detalló que de los 1.900 aspirantes, un total de 1.700 fueron admitidos para someterse a un examen de evaluación. “Las 224 personas que no fueron admitidas se debe a que no acercaron la copia de su título de grado como requiere el concurso”, refirió en una entrevista con los medios de comunicación.
Detalló que los ciudadanos no admitidos contarán con una semana de plazo que fenecerá el próximo martes 23 de julio para presentar sus tachas y reclamos con la finalidad de que la comisión de selección analicen sus casos. “Ya no podrán acercar los documentos, solo podrán reclamar si existió algún error en la asignación de puntajes o si su título no fue considerado. Ya no es una etapa para agregar documentaciones”, indicó.
Asimismo, el funcionario dijo que una vez finalizado el proceso de tachas y reclamos se procederá a emitir la lista final de admitidos y no admitidos que irán al examen final. “Aún no hay una fecha para la evaluación, debemos coordinar con la Universidad Nacional de Asunción. La reincorporación en los cargos será de manera inmediata, existen perfiles que son para nombramientos, que en total serán 5 y los otros 45 para contratos”, manifestó. La lista preliminar se encuentra disponible en el portal https://concurso.diputados.gov.py/enprocesodepostulacion.