El ministro secreta­rio del Codena, Cibar Benítez, detalló que con esto se demuestra el com­promiso del Gobierno para invertir en defensa y segu­ridad.

Miembros del Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunciaron en conferencia de prensa que se han emi­tido decretos autorizando al Ministerio de Defensa Nacio­nal (MDN) la adquisición de aviones y al Ministerio de Economía el inicio de gestio­nes para el financiamiento de la compra.

Esto se elaboraría impul­sando bienes con capacidad tecnológica para la defensa de la seguridad aérea nacional, en apoyo a la lucha contra el narcoterrorismo. El ministro secretario del Codena, Cibar Benítez, detalló que con esto se demuestra el compromiso del Gobierno para invertir en defensa y seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto no se trata de una compra aislada, tiene que ver con el mejoramiento de la seguridad nacional. Con esto, somos intransigentes en la lucha contra el crimen organizado transnacional; en total, serán seis los avio­nes adquiridos”, indicó Bení­tez, resaltando así el esfuerzo conjunto.

El ministro indicó que así se da inicio al plan estratégico de seguridad para el desarro­llo, ya anunciado por el pre­sidente Santiago Peña. Las principales amenazas detec­tadas son el crimen organi­zado transnacional y el narco­tráfico, por lo que se trabajará sobre dichos flagelos.

MAYOR FORTALEZA A LA DEFENSA

El representante del Codena señaló que este anuncio se encuentra en el marco de la millonaria inversión ya ade­lantada por el presidente Peña en torno a la seguridad nacional, para lo cual previó un desembolso total de USD 500 millones en cinco años de gestión.

“Esto es una parte de eso y tiene que ver con soberanía del espacio aéreo. Los tipos de aviones a ser adquiridos son los Super Tucano; próxi­mamente el presidente estará explicando mejor las planifi­caciones y la visión de resulta­dos que se pretende con esto”, indicó.

Benítez señaló que la adquisi­ción de los radares también se encuentra dentro del plan de estrategia de seguridad, acla­rando sin embargo que en ese caso el proceso de compra es un poco más largo, con res­pecto a la búsqueda de ofertas y determinación de funciones específicas.

Déjanos tus comentarios en Voiz