El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que el aumento del precio de la tarifa eléctrica para el sec­tor de la criptominería no desalentará la inversión que viene recibiendo el país en este rubro. “Nosotros segui­mos recibiendo una demanda muy importante de nuevos pedidos”, afirmó.

El mandatario se refirió al reclamo de los criptomine­ros legales contra la actuali­zación del precio de la tarifa para el sector del 9 al 16 %, el presidente afirmó que los contratos establecen cla­ramente que el precio de la tarifa puede aumentar si el costo de la energía aumenta.

“Nosotros hicimos una nego­ciación con Brasil y en esa negociación aumentó el pre­cio para los años 2025, 2026 y 2027 y esto obviamente tiene que estar reflejado también en la tarifa que se traspasa a cada uno de los sectores, y se identificó el sector de la crip­tominera”, explicó el jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que si bien esto puede disminuir el margen del lucro para algunas empre­sas, no va a desalentar el negocio de la criptominería. En ese sentido, indicó que el Gobierno sigue recibiendo una demanda “muy impor­tante” de criptomineras que quieren instalarse en el país.

Peña indicó que si bien las criptomineras no generan mucha mano de obra, el hecho de que la energía dis­ponible con que cuenta el Paraguay se pueda usar en el territorio nacional a tra­vés de este sector es impor­tante, “preparándonos para la llegada de empresas que sí creemos que van a generar un dinamismo”.

“La utilización de la energía con que cuenta el Paraguay es clave para crear un ecosis­tema tecnológico que es en lo que estamos trabajando tam­bién, para que Paraguay sea un centro tecnológico”, con­cluyó el presidente Peña.

Etiquetas: #criptominería

Déjanos tus comentarios en Voiz