La iniciativa “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo” fue lanzada oficialmente ayer miércoles en Buenos Aires, Argentina, y nuestro país se adhirió a la misma con el objeto de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo.
Este conjunto de mejores prácticas es cada vez más respaldada por más naciones y apunta a reafirmar los valores y lazos históricos de cooperación que comparte Israel. El lanzamiento de esta iniciativa fue durante el evento conmemorativo por el 30.° aniversario del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia).
Asimismo, esta iniciativa se enmarca en la Declaración Conjunta de los Enviados Especiales y Coordinadores de Lucha contra el Antisemitismo (Secca, por sus siglas en inglés), documento que Paraguay suscribió en noviembre pasado, en el marco del Congreso Judío Mundial, tras los ataques terroristas contra Israel del 7 de octubre de 2023.