Por autorización del Poder Ejecutivo, las fuerzas militares se han instalado en Ñeembucú, Misiones e Itapúa con el obje­tivo de contribuir a la seguridad interna de los departamentos y colaborar con la Policía Nacio­nal. El ministro de Defensa, Óscar González, afirmó que la presencia de los agentes en el sur impacta de manera posi­tiva en la población.

“Queremos dar tranquilidad a la población y la gente, al ver a los militares se da cuenta de que hay más seguridad, por eso creemos que el efecto es diferente”, afirmó el general retirado. En esta línea, des­cartó que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recaigan en hechos de abuso de poder; no obstante, afirmó que con los criminales serán implacables.

“Eso ya superamos hace tiempo, la línea que el Gobierno del Paraguay baja en ese sentido es que las Fuer­zas Armadas, con la gente pacífica debe ser amigable, ahora sí con el crimen orga­nizado debemos usar toda nuestra capacidad y entre­namiento para poder enfren­tar a ese tipo de criminales”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz