El presidente de la República, Santiago Peña, calificó el opera­tivo Dulzura como una “gran satisfacción”, ya que demues­tra a la comunidad interna­cional que su gobierno se encuentra enfocado en erra­dicar la imagen de que Para­guay forma parte de la ruta privilegiada del narcotráfico.

“Durante 5 años los paragua­yos sufrimos hechos bochor­nosos con el descubrimiento de cocaína en los puertos europeos. La noticia era droga paraguaya se encuentra en puertos europeos, cuando el Paraguay no producía droga”, expresó a Paraguay TV.

“El operativo es una satis­facción porque demuestra que Paraguay está tomando la responsabilidad de con­trolar, pero esto choca con lo que todavía es el gran desafío. La droga no tiene que entrar al Paraguay, porque si había droga que iba a salir, fue droga que ingresó al Paraguay”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las afirmaciones de Peña sur­gen teniendo en cuenta las denuncias que refieren que durante el gobierno de Mario Abdo Benítez y con Arnaldo Giuzzio al frente de la Secre­taría Nacional Antidrogas (Senad), el narcotráfico ganó terreno en el Paraguay.

“PARAGUAY NO SERÁ UNA RUTA DE TRÁFICO”

Peña aseguró que su gestión apunta a que el Paraguay sea reconocido como un país que fomenta las actividades líci­tas para el desarrollo soste­nible y de largo plazo. Rei­teró que entre los principales objetivos en materia de segu­ridad se encuentra la adquisi­ción de radares y aviones para el control del espacio aéreo.

“El Paraguay no será una ruta de tráfico, brillará por ser un país que defiende sus límites, que defiende a sus ciudada­nos”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

En el marco del operativo Dul­zura se logró la incautación de más de 4.000 kilos de cocaína en un contenedor de azúcar en el Puerto Caacupemí. El hecho representa un golpe de aproxi­madamente 240 millones de dólares al narcotráfico.

Déjanos tus comentarios en Voiz