El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, destacó el gran trabajo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) junto con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y el Ministerio Público, durante el operativo Dulzura, que permitió la incautación de más de 4.000 kilos de cocaína hallados en contenedores de azúcar, en el Puerto Caacupemí, y que iban a ser enviados a Bélgica, Europa.
“En nuestro gobierno con Santiago Peña existe una enorme diferencia. Récord histórico para la Senad, DNIT y Ministerio Público, con la incautación de 4.000 kilos de cocaína que tendrían como destino a Europa. El operativo representa un golpe de 240 millones de dólares al crimen organizado”, resaltó el segundo del Ejecutivo a través de sus redes sociales.
Destacó además que ahora ya es posible el hallazgo en Paraguay, ya que en épocas pasadas la incautación de la mercadería ilícita se daba recién en Europa, luego de pasar los supuestos controles que se hacían en el país.
“Es evidente que faltaba más control, las instituciones no funcionaban en el gobierno anterior, había complicidad o de los actores políticos o de los representantes que estaban a cargo de las instituciones responsables de estos controles”, indicó.