Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Los representantes nacionales acompañaron así las planificaciones y organizaciones pertinentes para la materialización de la cumbre. La Secretaría General Iberoamericana (Segib) acogió así la tercera reunión de coordinadores y responsables de los 22 países de la Comunidad Iberoamericana.
En la ocasión, se aprobó la hoja de ruta para la redacción de los documentos a ser tratados en la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se encuentra la Declaración Conjunta; esto aparte de fijar otros detalles correspondientes a la organización. Los lineamientos principales de la declaración abordarán temas sobre democracia, derechos humanos, seguridad jurídica y ciudadanía, así como el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación.