En una conferencia de prensa desarrollada en Mburuvicha Róga, autoridades que integran el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae) dieron a conocer detalles sobre la implementación del programa Hambre Cero en las Escuelas, anunciando que comenzará en agosto.
El ministro de Desarrollo Social y presidente de Conae, Tadeo Rojas, confirmó que el inicio de la primera etapa del plan será el 5 de agosto, en 90 distritos, previendo de este modo beneficiar a un total de 600.000 estudiantes.
“Esto irá hasta junio de 2027 y el presidente Santiago Peña ha tomado la decisión de que a partir de febrero de 2025, el 100 % de las escuelas de las 15 gobernaciones, que no entrarán este año, serán integrados al programa del Conae”, informó también Rojas.
Señaló que para ello ya se está avanzando con las planificaciones requeridas, entendiendo que 173 distritos quedarán aún pendientes. El Conae tiene por objeto promover una gestión eficiente, eficaz, y transparente de las políticas, programas y proyectos de la materia.
REUNIÓN DEL CONAE
La reunión del Conae estuvo encabezada por el propio presidente Santiago Peña. De forma ampliada participaron representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC); así como también la ministra de Salud, María Teresa Barán, y el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate.
También participaron el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, así como funcionarios de alto nivel técnico del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y otras carteras, además de representantes de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Se destacó la posibilidad de transparentar cada uno de los procesos a llevarse adelante en el marco de la implementación del programa, así como la propia apertura al control ciudadano y al acompañamiento de las verificaciones pertinentes de la eficacia del plan.