La embajadora de Japón ante el Paraguay, Yoshie Naka­tani, realizó una visita proto­colar a la Cámara de Senado­res con la finalidad de seguir fortaleciendo la cooperación bilateral, principalmente en el área comercial. En la oca­sión fue recibida por el pre­sidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, y un grupo de legisladores.

“El Congreso tiene la respon­sabilidad de aprobar todos los proyectos que impulsa­mos de cooperación técnica, financiera. Solicité continuo apoyo de parte de los par­lamentarios para aprobar cualquier iniciativa lo antes posible. Queremos tener una buena relación, agradecí el apoyo del Congreso y que­remos que siga este ritmo”, indicó a los medios de comu­nicación.

Por otra parte, fue consul­tada sobre el proyecto de ley con media sanción del Senado y que fue remitido a Diputados para su trata­miento, el cual establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones no guber­namentales (ONG).”Esta­mos siguiendo con mucho cuidado qué está pasando porque no estamos segu­ros si esto afectará a nues­tros proyectos o no. Estamos viendo con mucha cautela, es un proyecto de ley del Para­guay, pero necesitamos saber qué pasará. Veremos en qué consiste el control, cuál es su objetivo y cómo impac­tará este proyecto, porque la transparencia es muy impor­tante”, remarcó.

El documento aprobado por los senadores también plantea la obligatoriedad de su inscripción en un registro nacional, así como del detalle de las activida­des y operaciones que rea­licen y de los documentos que deben llevar.

Dejanos tu comentario