La embajadora de Japón ante el Paraguay, Yoshie Nakatani, realizó una visita protocolar a la Cámara de Senadores con la finalidad de seguir fortaleciendo la cooperación bilateral, principalmente en el área comercial. En la ocasión fue recibida por el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, y un grupo de legisladores.
“El Congreso tiene la responsabilidad de aprobar todos los proyectos que impulsamos de cooperación técnica, financiera. Solicité continuo apoyo de parte de los parlamentarios para aprobar cualquier iniciativa lo antes posible. Queremos tener una buena relación, agradecí el apoyo del Congreso y queremos que siga este ritmo”, indicó a los medios de comunicación.
Por otra parte, fue consultada sobre el proyecto de ley con media sanción del Senado y que fue remitido a Diputados para su tratamiento, el cual establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones no gubernamentales (ONG).”Estamos siguiendo con mucho cuidado qué está pasando porque no estamos seguros si esto afectará a nuestros proyectos o no. Estamos viendo con mucha cautela, es un proyecto de ley del Paraguay, pero necesitamos saber qué pasará. Veremos en qué consiste el control, cuál es su objetivo y cómo impactará este proyecto, porque la transparencia es muy importante”, remarcó.
El documento aprobado por los senadores también plantea la obligatoriedad de su inscripción en un registro nacional, así como del detalle de las actividades y operaciones que realicen y de los documentos que deben llevar.