Ahora revelan mues­tras de las “traga­das” realizadas, por ejemplo, con un edificio en el que la previsional cobraba el arriendo de un departa­mento por la irrisoria suma de G. 135.000. Eso luego era subarrendado por “amigos de la corona” por 2.500.000 guaraníes.

El IPS le cedió en el año 2018 a una firma con la denominación de Eco­service. Esta, a través de una demanda, acabó accediendo a unidades de departamentos en el edifi­cio Yuquyry de Ciudad del Este por la módica suma de G. 135.000 por departa­mento, que luego lo subal­quilaba por 2.500.000 gua­raníes.

Con esa graciosa conce­sión de sus derechos por la suma ínfima, desde el 2020 el edificio fue explotado de forma irregular por el con­sorcio inmobiliario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta insólita maniobra para desangrar a la previ­sional, se replicó en alqui­ler de viviendas a precio de 800 mil guaraníes, costo que regía hace dos décadas.

Otras muestras de estas maniobras con ribetes de corrupción se verifican en Alto Paraná, en donde el IPS cedió la explotación de 16 dúplex de lujo en el Paraná Country Club a la inmobiliaria representada por Elvira Guillermina Notario viuda de Abou Saleh por G. 42 millones, unos G. 2.600.000 cada uno.

Déjanos tus comentarios en Voiz