La administración de Luis Yd en Encarnación no solo es cuestionada por los megacréditos que se realizaron, sino también las adjudicaciones están en la mira de los concejales y se pedirá informes sobre estos procesos. El edil Andrés Morel señaló que habría una herrería que fue beneficiada en una serie de contratos.
“Una herrería de Natalio acapara las obras de la municipalidad y hoy está con problemas financieros luego de recibir adelantos por una infinidad de obras y no está concluyendo. Vamos a pedir informes para ver qué pasa con esta empresa que fue favorecida con contratos millonarios en Encarnación”, expresó.
En contacto con La Nación/Nación Media, el concejal afirmó que existen ciertos indicios de irregularidad para favorecer a dicha herrería, la cual en documentos aparece con un solo empleado inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS); no obstante, dejó sin chances a otras empresas más grandes y con más experiencia en obras.
“Las adjudicaciones fueron forzadas para que esta empresa se quede con contratos jugosos, es una de las empresas favoritas. Se le descalificó a otras empresas que presentaron un costo más bajo del referencial a otra porque tenían más experiencia en obras viales y civiles y así otros temas insólitos”, cuestionó.
PEDIDOS DE INFORMES
Morel manifestó que realizarán los pedidos de informes puesto que varias obras están abandonadas, pese a que hubo desembolsos por parte de la municipalidad. Por otro lado, los concejales también requirieron informes sobre millonarios pagos que se hicieron a ciertos proveedores, justo en un contexto donde no se estaba pagando el salario de los funcionarios.
“Pedimos informes sobre supuestos pagos de cerca de G. 300 millones, mientras que el funcionario no podía cobrar su salario, se priorizó el pago a estas empresas, además de que extraoficialmente nos enteramos de estos pagos”, señaló y añadió que la municipalidad se encuentra en medio de una gran crisis financiera.