En el marco de la reunión dirigencial en Guairá, el presidente de la República, Santiago Peña, extendió su respaldo para que el gobernador de este departamento lidere el Consejo de Gobernadores. En comunicación con La Nación/Nación Media, César “Cesarito” Sosa confirmó su intención de presidir el órgano y resaltó el apoyo brindado por la máxima autoridad del Poder Ejecutivo.
“Claro que sí, cómo no, para mí es muy importante tener la confianza de tener la confianza de todos los gobernadores y bueno, vamos a esperar la votación y vamos a poner a consideración de los colegas”, manifestó respecto a sus ganas de liderar el órgano.
A la fecha, el Consejo de Gobernadores tiene como presidenta a la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate, y hay un acuerdo entre los 17 jefes departamentales del país de renovar el cargo cada año, por lo que Sosa aspira a llegar a liderarlo durante el periodo 2024-2025. Hasta el momento, no hubo otras manifestaciones para presidir el Consejo, detalló Cesarito.
Durante el acto de festejo del cumpleaños del gobernador Sosa, el mandatario expresó su respaldo al joven jefe departamental. “Él se gana esto por su propia gestión, finalmente son sus colegas quienes reconocen que Cesarito ha hecho un gran trabajo a lo largo de estos 12 meses, sabe que cuenta con todo nuestro apoyo porque se ganó este espacio”, sostuvo Peña dando su apoyo al gobernador.
Sosa agradeció el respaldo del presidente de la República y señaló que está muy satisfecho con el trabajo que se realiza en conjunto dado que su gestión apunta a atender todos los aspectos, especialmente a la salud, educación y agricultura.
“La compañera Norma Zárate hizo un excelente trabajo este primer año, pero como dijimos que se renueva cada año estamos viendo para ir por ahí. Agradezco al presidente y al vicepresidente por el respaldo, creo que en agosto se va a elegir (al nuevo titular del Consejo), vamos a trabajar con todos los compañeros y a dar la preponderancia necesaria a todas las políticas que el Ejecutivo está liderando a nivel país”, sostuvo.