Los fiscales Marlene González, Jorge Arce y Silvio Corbeta se constituyeron en la Municipalidad de Asunción en el marco de la investigación de la utilización de bonos por parte de la comuna. El jefe de gabinete, Nelson Mora, manifestó que están tranquilos y que por esta vía podrán demostrar finalmente que no se ha obrado fuera de lo que establecen las leyes.
“Para nosotros es un alivio poder dirimir en instancias donde deben dirimirse esto porque demasiada mala información se ha generado durante este tiempo. Lo que se ha intentado aclarar en medios de comunicación no ha calado como debería, entonces, de alguna u otra forma celebramos que pueda darse este tipo de investigación”, expresó a la 650 AM.
“El que nada debe, nada teme”, añadió y sostuvo que la municipalidad está abierta a la entrega de la documentación que requiera el Ministerio Público para esta investigación. La constitución de la Fiscalía en la comuna deriva de un pedido emitido por la Contraloría, que realizó un informe sobre el uso que se dio a los bonos por G. 500.000 millones.