“No hemos sido ni siquiera voceros de grupos marginales, el Partido Liberal Radical Auténtico perdió su rumbo histórico entre pequeñas querellas”, sostuvo el ana­lista político y dirigente de la agrupación tradicio­nal Carlos Mateo Balme­lli. Agregó que los azules se encuentran sin rumbo y contenido en sus discur­sos para convencer al elec­torado paraguayo para los futuros comicios

“Estamos castrados como partido. No existen funda­mentos históricos ni fácti­cos que digan que los libera­les pueden aspirar al poder, solo podemos aspirar a un cómodo tercer puesto en las próximas elecciones”, sos­tuvo a la 1020 AM.

El pasado miércoles, los liberales celebraron 137 años de fundación de la nucleación, denominada al inicio como Centro Demo­crático. Pesé a los fracasa­dos intentos por parte de algunas altas autoridades y dirigentes de impulsar la unidad partidaria, tras la destitución de Efraín Alegre de la presidencia, aún bajo el liderazgo de Hugo Flei­tas, persisten los conflictos políticos y financieros.

“Estamos en una situación incómoda, parece que el esqueleto de la esperanza se desquebrajó en el PLRA, los liberales insertos en el conjunto de la oposi­ción estamos perdidos sin orientación y discurso. El liberalismo no cumple con su rol opositor, no asume su trascendencia histó­rica”, agregó Mateo Balmelli.

Dejanos tu comentario