En el marco de la 65.ª Asam­blea Nacional de la Conferen­cia de Religiosos del Paraguay (Conferpar), que se desarro­lla esta semana en paralelo al inicio de las vacaciones de invierno, los participan­tes aprovechan para debatir y analizar la realidad nacio­nal y el impacto que tiene en la vida social las decisiones políticas a nivel nacional.

En la mencionada tesitura, monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apos­tólico del Chaco, señaló que los gobernantes deben forta­lecer la democracia en nues­tro país, escuchando a todos los sectores, garantizando así que todos puedan tener la oportunidad de participar en los procesos.

En conversación con la 730 AM, monseñor Escobar ase­guró que la preocupación central del estamento ecle­siástico se relaciona a la parti­cipación de todos los poderes del Estado en la construcción de un país democrático y con un modelo funcional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Uno de los signos para que funcione el Estado es ser capaz de escuchar al pue­blo. Escucharnos unos a otros, ver cómo tomar cier­tas decisiones”, comentó el obispo del Vicariato Apostó­lico del Chaco, remarcando la idea de un pueblo unido a través de una comunicación fluida y donde los mandata­rios entiendan las diferentes realidades.

Respecto a la gestión pública, manifestó que sea el ámbito que fuere, no debe ser algo que venga de manera unila­teral imponiendo medidas sin escuchar a las minorías, reafirmando que las mino­rías también tienen mucho que decir y aportar para el desarrollo del país.

Durante la ocasión, mon­señor Escobar aprovechó para recordar a los legisla­dores la importancia de sus cargos, ya que ellos repre­sentan al pueblo y gracias a él han llegado a ocupar el espacio en el que se encuen­tran hoy en día.

Déjanos tus comentarios en Voiz