En el marco de la 65.ª Asamblea Nacional de la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar), que se desarrolla esta semana en paralelo al inicio de las vacaciones de invierno, los participantes aprovechan para debatir y analizar la realidad nacional y el impacto que tiene en la vida social las decisiones políticas a nivel nacional.
En la mencionada tesitura, monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, señaló que los gobernantes deben fortalecer la democracia en nuestro país, escuchando a todos los sectores, garantizando así que todos puedan tener la oportunidad de participar en los procesos.
En conversación con la 730 AM, monseñor Escobar aseguró que la preocupación central del estamento eclesiástico se relaciona a la participación de todos los poderes del Estado en la construcción de un país democrático y con un modelo funcional.
“Uno de los signos para que funcione el Estado es ser capaz de escuchar al pueblo. Escucharnos unos a otros, ver cómo tomar ciertas decisiones”, comentó el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, remarcando la idea de un pueblo unido a través de una comunicación fluida y donde los mandatarios entiendan las diferentes realidades.
Respecto a la gestión pública, manifestó que sea el ámbito que fuere, no debe ser algo que venga de manera unilateral imponiendo medidas sin escuchar a las minorías, reafirmando que las minorías también tienen mucho que decir y aportar para el desarrollo del país.
Durante la ocasión, monseñor Escobar aprovechó para recordar a los legisladores la importancia de sus cargos, ya que ellos representan al pueblo y gracias a él han llegado a ocupar el espacio en el que se encuentran hoy en día.