El presidente Santiago Peña, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, encabezó ayer el acto de conmemoración de los 44 años de creación del Comando Logístico. En la ocasión, se inauguraron obras y se anunciaron importantes inversiones en materia de seguridad.
En el marco de las festividades se realizó la inauguración de la capilla María Auxiliadora, con una inversión de G. 400 millones, las refacciones y remodelaciones del cuartel general de la Dirección del Servicio de Intendencia del Ejército Paraguayo (Diserinte).
Se inauguraron equipamientos modernos de cocina, comedores, lavandería y dormitorios para el personal de servicios, aspirantes a suboficiales y conscriptos. El monto total invertido asciende a más de G. 1.100 millones.
Por otra parte, se comunicó sobre la inversión de G. 710 millones en la adquisición de equipos antidisturbios y armas no letales con la finalidad de garantizar y reforzar el sistema de seguridad. A la vez se informó respecto a la finalización de la construcción de las obras del salón auditorio con capacidad para 150 personas, que estará a disposición de las Fuerzas Armadas, la sociedad civil y la comunidad educativa de la zona.
La unidad castrense fue creada mediante la resolución presidencial n.º 16204 del 27 de mayo de 1980. “El Comando Logístico continuará siendo un pilar de fortaleza y eficiencia, adaptándose y enfrentando los desafíos emergentes y sirviendo como modelo de excelencia para otras instituciones”, manifestó el comandante del Comando Logístico, Marcial Egusquiza Rojas.