El presidente de la Adminis­tración Nacional de Electrici­dad (Ande), Félix Sosa, mani­festó que para proceder con la venta de la energía nacional al mercado brasileño, solo se aguarda una reglamentación por parte del Ministerio de Minas y Energía del Brasil, para así operativizar el pro­ceso.

“Esta es la primera vez que el Brasil permitirá que un país pueda exportar su ener­gía a largo plazo, es decir, con contrato”, explicó Sosa para el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, detallando que se sigue tra­bajando con el Brasil para el seguimiento de la venta de energía en el país vecino.

Indicó que actualmente Bra­sil cuenta con dos ambien­tes de contratación: el libre y el regulado. El vecino país importa energía desde Argen­tina y Uruguay solo para mer­cados a corto plazo y sin con­trato, es decir, solo en casos de necesidad o emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tras nuestro viaje hace 15 días, nos informaron que aproximadamente en 60 días ya se estarían determinando los procedimientos para ope­rativizar una vez adjudicada la empresa en proceso de con­curso por parte de la Ande”, manifestó, aclarando que la venta no es automática.

Déjanos tus comentarios en Voiz