La política demostró que quienes están detrás de algunas de las OSFL son en reali­dad supuestos opositores. “Es grave lo que pasó ayer. No solo por la ley, sino por el hecho de que senadores amparados en sus fueros acusaron falsamente a ciu­dadanos, periodistas, políti­cos de oposición, entre otras personas. Y lo hicieron con total impunidad. Es un aten­tado a la libertad y a la demo­cracia”, declaró Núñez. Con estas palabras, la excandi­data subrayó la seriedad de las acusaciones lanzadas.

Núñez trató de instalar que el proyecto de ley, bajo el pretexto de la transparen­cia y la rendición de cuen­tas, supuestamente tiene un objetivo más siniestro. “Bajo el pretexto de la transparen­cia y la rendición de cuentas, lo que realmente buscan es silenciar voces críticas al poder de turno e interferir en asuntos totalmente pri­vados, a través del agranda­miento de un Estado parti­dizado”, afirmó.

Con esto, Núñez terminó reve­lando que varias de las oene­gés que levantan la voz contra el proyecto de transparencia y que están ligadas a su entorno en realidad son formas de encubrir actuaciones políti­cas. Esto ya había quedado en claro en la previa a las eleccio­nes generales de 2023, pero ahora se volvió a evidenciar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez y su entorno se han dedicado a generar oenegés supuestamente para realizar incidencia; sin embargo, utili­zan las mismas como partidos políticos camuflados y para recaudar millonarios fondos.

UNA RED MILLONARIA

El caso de Soledad Núñez y Bruno Defelippe ilustra cómo algunas OSFL han logrado manejar fondos millona­rios. La pareja, que comenzó como voluntarios, ha tejido una extensa red de negocios operando bajo el disfraz de organizaciones sin fines de lucro, todas articuladas a tra­vés de la empresa de Defeli­ppe, utilizando la aparien­cia de “alianzas” y contando con la participación de un selecto grupo de amigos. Esta red moviliza miles de dóla­res provenientes de organis­mos multilaterales, con la correspondiente contrapar­tida estatal, financiando pro­yectos que generan lucrati­vos contratos de consultoría y emprendimientos dirigidos a su círculo cercano.

Déjanos tus comentarios en Voiz