La legisladora indicó que no comprende cómo algunas instituciones quieren escapar del monitoreo siendo que en muchos casos administran recursos que provienen de las binacionales y otras entidades.
“Cuando hace referencia a lo que son las ONG, pareciera ser que son recursos privados, pero en muchas instancias son atendidas por las binacionales y otras. En puridad, no se puede entender cómo es que sea dinero libre de ese control porque de todas formas obedecen a políticas públicas que deben ser implementadas”, expresó la legisladora a la 650 AM.
El control es un reclamo ciudadano, independientemente sobre qué institución se aplique, afirmó la parlamentaria colorada, quien indicó que hay un interés colectivo por saber en qué se gasta el dinero.
Asimismo, indicó que esta iniciativa también podrá dar tranquilidad a las personas que se benefician de los programas que promueven las ONG. “Es interesante y necesario saber cómo se van erogando estos recursos con que cuentan las distintas ONG. En puridad es para ver qué hacen con ese dinero, si cumple con su función misional”, indicó.