La senadora del Partido Colorado Lilian Samaniego se refirió al rechazo proveniente de empresarios y representantes dedicados al rubro de la criptominería a la decisión de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), de establecer el aumento de las tarifas para el grupo de consumo intensivo especial, el cual incluye al citado sector que logró en los últimos años un gran auge en Paraguay.
“Deben entender que somos el país que tiene la tarifa más baja de Latinoamérica en comparación a otros países. Yo no creo que la Ande tenga que retroceder (en el reajuste tarifario) porque de lo contrario se le estará cobrando al vecino”, comentó.
El ajuste establecido por la entidad eléctrica es de entre 10 % y 16 %, lo que representa un costo de entre USD 37,08 y 59,76 MWh. El gremio que opera con la minería de criptoactivos de manera legal reprocha el reciente ajuste tarifario, argumentando que podría implicar “un impacto negativo significativo” y conllevar a pérdidas económicas y fuentes de empleos, así como a la reducción de oportunidades para futuras inversiones en nuestro país.