Representantes de los ministerios de Educación y Salud mantuvieron su reunión preparatoria para la puesta en marcha del programa Hambre Cero. Los encuentros buscan instalar las actividades previas para el desarrollo integral del plan del Gobierno nacional.
Durante la reunión fue presentado el plan de respuesta por parte del Ministerio de Salud y el paquete de prestaciones de servicios a ser entregado en los 90 distritos seleccionados en esta fase, de acuerdo a las informaciones proveídas por la cartera sanitaria, para así avanzar con el plan.
Referentes del equipo técnico de la Presidencia de la República también participaron del encuentro, para efectuar la colaboración técnica con el objetivo del despliegue estratégico del programa. Esto recordando que el plan está delineado bajo una coordinación de actividades interinstitucionales.
La cartera sanitaria estuvo representada por el director general de Planificación, Dr. Gustavo Ortiz y su equipo técnico, así como el director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), Fernando Enrique García Alonso, junto con el equipo técnico.