El senador Gustavo Leite ratificó que el proyecto de transparencia, control y rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro, tiene el fin de que estas presenten sus rendiciones de cuentas para informar de dónde provienen sus recursos y qué uso les dan. Genera sospechas que algunos se opongan a este monitoreo, advirtió.

“He escuchado un montón de mentiras, me llama la atención cuando la intelectualidad paraguaya recurre a mentiras porque no tienen argumentos para sostener que cuando se trata de ellos, no va la transparencia y la rendición de cuentas, entonces, eso quiere decir que vamos por buen camino”, manifestó.

El parlamentario es uno de los 12 proyectistas de esta iniciativa que pasó por diversos filtros antes de llegar al Congreso, de modo que quede claro cuál es el objeto y el sujeto de este proyecto de normativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente las oenegés están exentas del pago de impuesto a la renta personal por ser entidades del bien público, las que reciben recursos del Estado están sujetas a controles de la Contraloría General de la República. Pero las que reciben dinero del extranjero o de ciudadanos privados escapan de todo tipo de control, detalló a la 1080 AM.

Etiquetas: #ONGs#control

Déjanos tus comentarios en Voiz