El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Luis Fernando Bernal, participó de la entrevista semanal con la vocera del Gobierno, Paula Carro, donde anunció una inversión sin precedentes por parte del Gobierno para la distribución de agua y saneamientos.
“Como nunca este Gobierno del Paraguay, liderado por el presidente Santiago Peña, va a hacer inversiones multimillonarias en materia de saneamiento, obras que no se ven, pero que son sumamente importantes, no solamente en materia del fortalecimiento en sí que la Essap va a tener al que pase a la administración de la misma, sino también por el componente que al invertir un dólar en saneamiento estamos ahorrando 4 dólares en salud”, indicó.
Las obras serán encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero administradas por la Essap, con millonarias inversiones del Gobierno para el mejoramiento y el mayor alcance del servicio de agua potable y saneamiento. Uno de los principales proyectos es llegar al 100 % de alcantarillado sanitario en Asunción.