El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, realizó su descargo sobre el informe que arrojó la Contraloría General de la República (CGR) en el cual señala supuestas irregularidades en los datos de su rendición. Afirmó que todos los documentos fueron remitidos desde la Municipalidad a la Contraloría y señaló que le llama la atención que a pesar de haber presentado todos los documentos se haya realizado este informe.
“Por algunas apreciaciones y algunos comentarios, ya que una persona de la Contraloría lo había hecho públicamente, ya más o menos nos habíamos esperado, pero realmente con algunas observaciones que mencionaban no. Casos que habían dicho que no hemos presentado las documentaciones requeridas, cosa que es totalmente falsa, y tengo yo”, indicó en el programa “Arriba hoy”, de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El jefe comunal cuestionó que no se haya tenido en cuenta todas las documentaciones remitidas por parte de la administración municipal para realizar el informe que señala las supuestas irregularidades en su administración con respecto al uso de recursos a través de los bonos emitidos.
“Yo respeto muchísimo el trabajo de la Contraloría, pero creo yo que no analizó el técnico que tenía que hacer el informe, no analizó con detalles para emitir ese tipo de dictamen. Es más, menciona que, por falta de esos documentos, que ellos no nos pidieron, presume tal situación, que es una locura. El técnico presumió algo porque no tenía el documento que en teoría ellos habían pedido, cosa que ellos no pidieron”, expresó.
Rodríguez agregó que, en contrapartida, este informe no menciona que hubo daño patrimonial, desvío, como algunos están mencionando, malversación, lesión de confianza, ningún delito penalmente reprochable.