Por la Semana del Liberalismo, se llevó adelante una reunión en el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) entre autoridades partidarias y nacionales junto con el Comité Nacional de Funcionarios Públicos afiliados a la organización política, donde se abordaron sobre los mecanismos para levantar al partido.
“Tuvo que haber venido otra camada de liderazgos que lastimosamente hoy no están y nosotros estamos remando desde abajo contra la corriente, estamos tratando de reconectarnos con la ciudadanía para recuperar la confianza y credibilidad, para ser una opción de cambio”, expresó el diputado Adrián “Billy” Vaesken, quien formó parte del encuentro, a la 1020 AM.
El legislador afirmó que hay una nueva vertiente del liberalismo, que está tratando de establecer una conexión con la ciudadanía mediante proyectos de ley con sensibilidad social que parten de la Cámara Baja. Asimismo, señaló que las bases partidarias están siendo reorganizadas y que están naciendo nuevos movimientos dentro del PLRA.
Vaesken indicó que luego de Efraín Alegre y Blas Llano, el partido quedó prácticamente sin liderazgos, dado que otros referentes dejaron de activar en política partidaria, por lo que ahora se encuentran en ese proceso de recuperación con el objetivo de ser una alternativa en próximas elecciones.