El senador Mario Varela destacó el informe de gestión brindado por el presidente de la República, Santiago Peña. Mencionó que incluyó temas cruciales como la seguridad, primera infancia, reducción de pobreza y otros elementos que forman parte de las preocupaciones colectivas y no olvidó mencionar las acciones pendientes de su gobierno.
“Me pareció interesante que el presidente trató de transmitir un mensaje objetivo haciendo autocrítica y me parece genial porque cuando habló de seguridad, por ejemplo, dijo ‘no estoy aún satisfecho con lo que estamos haciendo’ por más de que es un esfuerzo importante en la inversión en materia de seguridad, del Grupo Lince y más personal policial que va ir aumentando, creo que es interesante que haya dicho eso”, expresó.
Para Varela también fue relevante durante este primer año de gestión la recuperación del Estado de la soberanía en las penitenciarías del país, especialmente en Tacumbú, gracias al operativo Veneratio, además de la exitosa negociación en la Itaipú Binacional y la inversión que se ha dado en primera infancia, donde nuestro país ha acumulado un déficit en cuanto a recursos destinados a este sector.
“Las políticas públicas bien ejecutadas deben traspasar la frontera de los periodos de gobierno, es un logro importante la reducción de pobreza cuando se cierra el 2023. Los paquetes de programas sociales que empezaron a tener mayor inversión en esos estratos sociales de los ingresos más bajos han mejorado mucho en ese aspecto, eso no significa que ya están todos bien y que son todos ricos, sino que tienen lo mínimo necesario para vivir como alimento, vestimenta, educación, entre otros”, señaló.