Los recientes roces mediáticos entre el presidente argentino, Javier Milei, con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, derivaron en el anuncio de que el mandatario de Argentina no viajará a la cumbre del Mercosur en Asunción, prevista para el lunes 8 de julio, a fin de evitar un cruce con su vecino, según confirmó ayer la prensa porteña.

El último episodio de la discordia entre los líderes de los mayores Estados asociados al bloque fue el viernes pasado, cuando Milei rechazó disculparse con Lula da Silva, como este había reclamado, y en cambio lo calificó de “zurdito” con “el ego inflamado”. “Hay que ponerse por encima de estas nimiedades porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”, declaró Milei consultado por el canal de televisión LN+ respecto a la petición de Lula.

El presidente brasileño había dicho públicamente que no hablaría con Milei hasta que este se disculpara. “No he conversado con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedir disculpas a Brasil y a mí. Él dijo muchas tonterías, solo quiero que pida disculpas”, dijo Lula en una entrevista al portal UOL.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Milei#Lula

Déjanos tus comentarios en Voiz