Con una agenda de trabajo basada en el diálogo y la construcción de consensos, en la fecha inició su segundo mandato como presidente de la Cámara de Diputados el legislador colorado Raúl Latorre, cargo al que accedió con 72 votos de 80 diputados, lo que representa el 90 % de apoyo y respaldo a su nominación en marzo de este año cuando fue reelecto para continuar con este nuevo periodo anual que inicia en la fecha.

Al respecto, el diputado Latorre señaló ante varios medios de prensa, su gratitud a la ciudadanía en primer lugar que lo eligió para ser legislador, pero también a sus colegas que le han honrado con la confianza para continuar al frente del cuerpo legislativo.

El parlamentario aseguró que el norte que marcará su ruta seguirá siendo la constante búsqueda de consenso entre todos los partidos políticos. “En el marco de la gestión parlamentaria, vamos a mantener la transparencia administrativa, que fue certificado por el Viceministerio de Capital Humano y Organización Administrativa, con el cumplimiento al 100 % de la ley de Transparencia por parte de la Cámara de Diputados”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó, que también en cuanto a la gestión de los procesos administrativos, la Contraloría General de la República certificó a la Cámara Baja en el primer lugar en el cumplimiento de la Normas de Requisitos Mínimos NRM MECIP. “Este va a ser nuestro norte en la Cámara de Diputados”, enfatizó.

CONFIANZA DE LOS JÓVENES

El diputado Latorre destacó además la gran confianza de los jóvenes que han decido postularse al concurso público para 50 cargos vacantes en la Cámara de Diputados, atendiendo que 1.968 jóvenes postulantes menores de 35 años se han registrado.

“Además de una gran expectativa, yo creo que un grupo importante de jóvenes ha decidido confiar en este proceso que ha planteado la Cámara de Diputados, que es un proceso de transformación, y un poco menos de dos mil jóvenes se están postulando, para un cupo de cargos muy específico, ya que está dirigido a jóvenes profesionales menores de 35 años”, enfatizó.

Agradeciendo la confianza que han mostrado los jóvenes, indicó que ahora inicia la etapa de evaluación de las carpetas, velando que se cumplan con los requisitos que fueron planteados para cada uno de los perfiles. Luego se llamará a una reunión informativa, y finalmente habrá un examen de evaluación. Recordó que se eliminaron las entrevistas personales y que será la Universidad Nacional de Asunción la encargada de elaborar y tomar los exámenes y se encargarán del sistema de corrección muy similar al examen de ingreso.

Déjanos tus comentarios en Voiz