La legisladora de la oposición destacó la posibilidad de apuntar a la productividad y priorizar lo verdaderamente importante para la ciudadanía. “Tengo mi línea política, pero eso no significa que siempre estaremos en desacuerdo. De hecho hay muchos proyectos que han sido enviados por el Ejecutivo o que incluso lo propusimos desde la Cámara y que han sido aprobados de manera unánime; hay muchas cosas en las que construimos realmente”, refirió.
Puntualizó así que hay puntos en común que resultan preocupantes entre diversas bancadas, las cuales tratan de ser analizadas a través de un diálogo abierto y colaborativo para construir respuestas constructivas que brinden resultados integrales a las necesidades más urgentes.
“Coincidimos en algunos puntos y entonces el presidente Raúl Latorre se comprometió en solicitar al presidente de la República una reunión para que todos podamos ir a manifestarle nuestras preocupaciones comunes y, por supuesto, en proyectos que podamos trabajar juntos”, refirió a la 780 AM.
Las expresiones de la parlamentaria se enmarcan ante el llamado del titular de la Cámara, Raúl Latorre, para hacer un gran pacto político con los diferentes sectores con representación en la Cámara y el Ejecutivo, sobre una agenda consensuada y prioritaria en temas sociales centrales para la ciudadanía.
Aclaró que no pretende mantener una postura cerrada a los proyectos del Ejecutivo, puntualizando que no busca rechazar los planteamientos únicamente porque vienen de la Presidencia de la República.