La exministra del gobierno de Abdo Benítez hizo referencia sobre una supuesta mutación de las mafias y las acciones del actual gobierno del presidente de la República, Santiago Peña.
El legislador sostuvo que son ellos, colaboradores e incluso el expresidente Abdo, los que deben responder sobre el auge del narcotráfico y los vínculos con narcotraficantes, en ese gobierno.
“Desviar la atención es la marca registrada de Mario Abdo Benítez y su gavilla. Tienen que explicar el auge del narco y sus vínculos con su propio ministro de Senad y luego ministro del Interior. Típico, se les viene la noche. Que les cuenten sus mentiras a los fiscales y jueces”, cuestionó el senador Leite para La Nación/Nación Media.
Así también, afirmó que es el momento que los integrantes del gobierno anterior, empezando por Mario Abdo, den explicaciones sobre los vínculos que se mantuvieron en esa época con personas apuntadas como narcotraficantes, como es el caso del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, que precisamente está enfrentando un proceso judicial.
“Usa la victimización, tiene límites en los medios amigos y en la gente, llegó la hora de demostrar por qué liberaron las fronteras para que campee el narcotráfico en la era Marito y por qué el ministro del Interior del gobierno anterior (Arnaldo Giuzzio) se fue de vacaciones en el auto proveído por una persona sindicada como capo narco, espero que le hayan aclarado a la OEA (Organización de los Estados Americanos) esos temas”, apuntó el senador para LN.
Finalmente, criticó que ninguno de los que formaron parte del gobierno anterior no tienen autoridad moral para dar ese tipo de manifestaciones o apuntar a un gobierno sobre las acciones en el marco de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
“Ninguno de los denunciantes, ni abogados, ni mandantes tiene un ápice de autoridad moral o de credibilidad ciudadana, deben enfrentarse a la Justicia. Sus mandantes deben enfrentarse a la Justicia”, sentenció.