El senador y próximo presidente del Senado Basilio Núñez estuvo ultimando detalles para el traspaso de mando protocolar del Congreso Nacional y el corte administrativo que se realizará el próximo lunes 1 de julio por la mañana. Posteriormente en la noche se recibirá el informe de gestión del primer año del presidente de la República, Santiago Peña.
El acto de traspaso de mando para que el senador Núñez asuma la presidencia de la Cámara Alta y, por ende, del Congreso Nacional está previsto para las 9:00 en el tercer piso, con lo que se dará inicio a un nuevo periodo legislativo.
Posteriormente, a las 11:30 se hará el corte administrativo, en la sala de reuniones de la Presidencia. Para este acto, está prevista la presencia de la nueva Mesa Directiva integrada por el senador Basilio Núñez, presidente; y los vicepresidentes primero Ramón Retamozo, y segundo Dionisio Amarilla. Junto a las autoridades salientes asistirán el presidente Silvio Ovelar, junto a los senadores Arnaldo Samaniego y Hermelinda Alvarenga, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.