El día de ayer se dio inicio a la sesión plenaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, fue electo como presidente de la Asamblea.

El presidente de la República, Santiago Peña, participó del acto y brindó declaraciones en la apertura del encuentro.

Indicó que resulta crucial seguir trabajando por el fortalecimiento de la OEA, un lugar donde se puede promover de manera colectiva la defensa de la democracia y los derechos humanos, así como la posibilidad de avanzar sobre temas estratégicos como la seguridad de las comunidades y el desarrollo sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONDENA A CONFLICTO EN BOLIVIA

Peña aprovechó la sesión de la Asamblea para reiterar la condena absoluta del Estado paraguayo sobre el intento de levantamiento militar en Bolivia. “Extendemos nuestro absoluto respaldo al presidente Luis Arce y a las insGENTILEZAtituciones

democráticas bolivianas”, señaló el jefe de Estado. Remarcó que el continente latinoamericano no puede concebir ni dictaduras ni quiebres democráticos porque la voluntad popular y la democracia son sagradas y deben ser respetadas siempre.

ÓRGANO LÍDER

El presidente subrayó que Paraguay apuesta fuerte e irreversiblemente por la OEA como un órgano líder en el derecho internacional. Como una muestra de dicho compromiso, remarcó que por ello se confirmó la presentación de la candidatura del canciller Ramírez Lezcano como secretario general de la OEA.

Etiquetas: #Peña#OEA

Déjanos tus comentarios en Voiz