El presidente de Global Center for Human Rights, Sebastian Schuff, y la directora de investigación, Maria Anne Quiroga, acompañados de los miembros de la bancada de Honor Colorado, realizaron una conferencia de prensa para alertar sobre la influencia de las organizaciones no gubernamentales en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Quiero mostrarles un fracaso, esto es un fracaso. ¿Por qué digo que es un fracaso?, porque en ese momento nosotros creíamos que eran ONG multimillonarias, países europeos y empresas que estaban tratando de comprar a la CIDH, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que está en Washington y la Corte Interamericana de Derechos Humanos que está en San José de Costa Rica”, dijo Schuff.

Explicó que desde el primer informe que se hizo público, dieron cuenta que la CIDH y la Corte, el sistema Interamericano de Derechos Humanos “no solamente continuaron, sino que profundizaron este camino de opacidad, de falta de transparencia y de recibir fondos condicionados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la Corte Interamericana, a pesar de estar al tanto de que se recibieron fondos irregulares, optaron por seguir recibiendo.

Déjanos tus comentarios en Voiz