El senador Basilio Núñez sostuvo que los representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) alegan persecución con el proyecto de ley que busca mayor control sobre las mismas, cuando en realidad se oponen al establecimiento de mayor transparencia en torno al manejo de las oenegés.

“Esto no tiene color. Pueden ser colorados, no colorados, opositores, pero ellos (representantes de oenegés) están en contra de la transparencia. Hay una propuesta para tratar el proyecto ya en julio”, señaló Núñez en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El periodo fijado para el estudio del plan se debe a que la propuesta ya alcanzaría los seis meses de presentación, siendo enriquecida por las respectivas comisiones que han analizado su redacción. Enfatizó así en la importancia de materializar el proyecto de control.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Algunas oenegés reciben fondos para propiciar la transparencia, pero paradójicamente ellos no quieren transparencia y llegan al extremo de mezclar las cosas y decir que estamos en época de dictadura, cuando solo queremos control y trazabilidad”, expresó el congresista.

Cuestionó así el manejo de Agustín Carrizosa, presidente del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), teniendo en cuenta que pregona a través de su oenegé por mayor ciudadanía y menos corrupción, pero instalando un esquema multimillonario en la organización para beneficiar únicamente a su cúpula familiar.

“Esta organización tiene el tinte de estar completamente ideologizada; trabaja y opera directamente en contra del Partido Colorado porque solo investiga hechos de corrupción de administraciones coloradas, cuando todo debería ser igualitario”, dijo Núñez.

Etiquetas: #ONGs#control

Déjanos tus comentarios en Voiz