El senador Basilio Núñez celebró el pedido del Ministerio Público para elevar a juicio oral y público contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en el caso lesión de confianza y asociación criminal en el sonado caso de Tía Chela. El legislador recordó que fue uno de los primeros en denunciar estos hechos en su momento.
“No me creo el primero, pero soy uno de los primeros, yo diría que fui el único diputado que se hizo eco de las denuncias que se hacían en el Este, porque hay que reconocer que él como un intendente joven entró con una cierta popularidad”, indicó Núñez en entrevista para La Nación/Nación Media.
Agregó que el caso Tía Chela en pandemia fue una de las primeras denuncias que se hicieron públicas hacia la gestión de Miguel Prieto al frente de la administración municipal.
“Estaba mirando en el archivo y mi primera denuncia creo que fue ya en 2020, después vino hasta la investigación de La Nación, pero yo fui uno de los primeros que denunció porque me llegaron estos documentos que eran contundentes, me refiero a lo de Tía Chela, que fue una de las primeras denuncias”, dijo el senador.
Mientras tanto, indicó que esta es solo una de las 39 denuncias con que cuenta Miguel Prieto como administrador municipal, “un político que es de la oposición, que es protegido por ciertos sectores mediáticos”, cuestionó. “Va a ser la punta de iceberg, lo decía yo cuando era diputado y esto me da la razón. Después de esto vendrán varias otras, tiene que venir porque esto está bastante bien corroborado, es un ladrón de pandemia que por fin cae, o va cayendo”, expresó Núñez.