El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, indicó que una de las alternativas para paliar la situación de medicamentos oncológicos sería un pedido de aumento presupuestario.
El legislador indicó que una de las fuentes que podrían ser utilizadas para otorgar más recursos a favor de los enfermos oncológicos son los provenientes de los impuestos tributarios.
“Se puede hacer una ampliación presupuestaria que puede surgir por iniciativa parlamentaria, aunque lo correcto, para que esto tenga un cauce natural, es que el Ministerio de Economía solicite de manera urgente esa ampliación”, comentó el titular del Congreso.
Agregó que se debe reconocer que ha habido una mejoría sustancial de los ingresos tributarios “y eso nos permite también tener cierta maniobrabilidad para poder dar respuestas”, explicó en conversación con periodistas apostados en el Congreso. El legislador indicó que los recursos podrían ser utilizados de las recaudaciones tributarias, que tuvieron un importante incremento en los últimos meses y no utilizar los recursos generados de un solo sector.