La bancada de Honor Colorado en el Senado eligió a Natalicio Chase como nuevo líder, quien tuvo el apoyo mayoritario para suceder a Basilio Ñúñez, luego que renunciara debido a que asumirá la presidencia de la Cámara Alta. También informaron que la vicepresidencia será ocupada por la senadora Lizzarella Valiente junto a Antonio Barrios y Juan Carlos “Nano” Galaverna.
“Ser designado líder de bancada es ser un coordinador de las decisiones de todos los colegas, no es ser más que ninguno. Agradezco a los colegas la confianza”, expresó Chase durante la conferencia de prensa realizada este miércoles en el Congreso Nacional.
“La decisión viene luego de un diálogo entre todos los compañeros de la Cámara, y donde finalmente el senador Chase tuvo una inmensa mayoría. La elección fue por votación”, precisó el legislador Antonio Barrios, vocero de la bancada durante esta presentación, destacando que el elegido ha acompañado muy de cerca la labor del líder de bancada saliente, Basilio Núñez.
“En forma directa, estuvo acompañando siempre al líder de bancada, además de que es un compañero que se lleva muy bien con todos nosotros, y la gente lo respeta mucho. Es muy importante que un buen líder tenga mucha afinidad con las personas, porque tiene que comunicarse con cada uno de nosotros, y eso es fundamental”, explicó.
Destacó además al senador Derlis Maidana, que en algún momento también se mencionó su nombre como candidato. “Hacer comparaciones son bastantes odiosas. Yo tampoco participé de la reunión anoche, porque no pude, pero estoy totalmente de acuerdo. Así que el hecho que Maidana no haya participado tampoco de la reunión no puede ser un parámetro para tomar una decisión”, enfatizó.
Respecto al cambio de líder de bancada, el senador Barrios aseguró que no va a cambiar absolutamente nada, sino que se va continuar con el excelente trabajo que inició el líder saliente, y destacó que Núñez ha sido líder de bancada de Honor Colorado por más de 6 años en el Congreso.