El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al pago histórico de USD 100 millones para la cancelación de la deuda con el tesoro paraguayo por la cesión de energía de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por parte de Argentina. El mandatario refirió que Paraguay tomó varias medidas firmes, lo que finalmente llevó al desembolso de la deuda.

“Nosotros veníamos hablando con ellos, explicándoles que para nosotros esto es fundamental. Estamos muy contentos con el pago que se hizo la semana pasada, después de varios días de gestiones, pero no estamos satisfechos, porque todavía hay un saldo muy importante”, explicó el mandatario a los medios de comunicación, en medio de un acto oficial.

Peña señaló que se recibieron USD 100 millones de una deuda de USD 132 millones, de los cuales USD 12 millones se adelantaron en mayo y los USD 20 millones restantes serán desembolsados en agosto de este año. Además, aún quedan cerca de 100 millones que es lo que se le adeuda a la Entidad Binacional Yacyretá, lo que financia el gasto de funcionamiento de la margen paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es el pago más grande que se hizo, esto es consecuencia de un pedido insistente que hemos hecho”, agregó Peña.

Etiquetas: #Peña#deuda

Déjanos tus comentarios en Voiz