La exjefa comunal esteña Sandra McLeod cita un caso emblemático que se visualiza en esa zona del país.
Sandra Mcleod disparó contra el actual jefe comunal Miguel Prieto. Dijo que de la larga lista de irregularidades de su gestión resalta un caso que escandaliza por la onda expansiva de corrupción que implica a autoridades del anterior gobierno, diputados, e incluso un miembro de la cúpula del Poder Judicial.
“Cuando estaba al frente del municipio, muchos pedían que conceda la habilitación a un prostíbulo. Me pedían desde muchos sectores, había diputados e incluso un ministro de la Corte. Yo me opuse siempre. Después Prieto lo habilitó, y es más, le concedió supuestas obras de infraestructura de la municipalidad por más de 15 mil millones de guaraníes”, dijo McLeod en entrevista la 1020 AM.
La política declinó señalar, “por ahora”, el nombre del ministro de Corte, pero enfatizó que llamó la atención el interés que manifestaron por la habilitación del prostíbulo “de lujo” por el que abogaban.
Por su parte, el esposo de la exintendenta, el senador Javier Zacarías Irún, disparó que el abdismo se alió con la oposición para montar narrativa y acciones para tumbar al Partido Colorado de la Intendencia de CDE.
“Es claro que Mario Abdo montó una alianza con los opositores para lograr la destitución del partido al frente de la municipalidad”, subrayó el parlamentario.
Zacarías Irún significó que tanto en lo que respecta a su cónyuge al frente de la comuna esteña, como en otros casos, el gobierno de Mario Abdo Benítez manipuló las instituciones del Estado para fraguar causas judiciales contra sus contrincantes políticos de la ANR. “La Contraloría General de la República y todas las instituciones estaban manejadas por el poder político de turno, Mario Abdo. Eso es categórico y se evidenció claramente a simple vista”, remarcó.